lunes, 28 de noviembre de 2011

TALLER : MEDITACION SHABDA


DOMINGO de 16.30 a 20.30

TALLER: MEDITACION SHABDA

Guru Nanak,el primer Guru de los Sikhs, vio el dolor de la gente en todas partes. Él experimentó el vasto flujo de información de la conciencia cósmica entera. Y él almacenó perfectamente los patrones de la meditación Shabda que ordenan el cerebro y la mente con ritmo, sonido, concentración y respiración. Aquellos patrones de Shabda son un legado para ser usado y compartido con todos como un antídoto para las enfermedades de los tiempos. La tecnología del Shabda es para todos, ya que todo ser humano es la Luz del mismo creador.

Existen dos herramientas poderosas a tu disposición: las palabras y el ritmo. Un uso simple y consciente de estas tiene profundos efectos. Las palabras y los sonidos son hechos psicoactivos enraizados en el cuerpo y le dan raíz al sentido del ser. El ritmo aumenta nuestro sentido de balance, de control de nuestros movimientos y bienestar general.

No necesitamos nuevas opciones. Estamos inundados de elecciones. No necesitamos más información. Necesitamos la sabiduría para usar toda la información. No necesitamos otra religión. Necesitamos la experiencia de un estilo de vida o camino - un dharma - que cree el encaje espiritual para actuar de acuerdo a tus creencias. La meditación Shabda es un tipo especial de tecnología con una contribución única para desarrollar potencialidades y manejar los problemas de la vida. En el cuerpo produce vitalidad; en el complejo de la mente despierta la inteligencia y desarrolla la sabiduría y la intuición; en el corazón establece la compasión; en la conciencia de cada persona construye la claridad de actuar con una integridad libre de temor.

INTRODUCCION A LA MEDITACION SHABDA

El Guía-Couching Espiritual Bhai Ji, inicia en la Meditación Shabda, a las personas sinceras que anhelan conocer la Verdad. Las palabra punjabi Shabda Vichar significa la contemplación de la vibración del sonido. El método incluye la meditación en la Luz Interna y el Sonido Interno. Las experiencias internas han sido repetidamente descritas en la literatura espiritual de todas las religiones del mundo desde tiempos antiguos.

Por ejemplo, la Biblia cristiana dice: "En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. " (Juan 1:1). Esta Palabra es el Sonido Interno. También se le ha llamado el Logos, Shabd, Tao, Fuente de Sonido, Naam, o la Música Celestial.
Bhai Ji dice: "Eso vibra dentro de toda vida y sostiene todo el universo. La melodía interna puede sanar todas las heridas, satisfacer todos los deseos y apagar toda la sed mundana. Es todo poder y todo amor. Es debido a que estamos hechos de este Sonido, que el contacto con éste nos trae paz y felicidad a nuestros corazones. Después de haber escuchado el Sonido, la totalidad de nuestro ser cambia, nuestra concepción de la vida cambia grandemente para mejor".


La Luz Interna, la Luz de Dios, es la misma luz referida en la palabra "Iluminación". Su intensidad puede ir desde una sutil brillantez a la brillantez de millones de soles. Es por medio de la Luz y el Sonido Internos que conocemos a Dios. La iniciación en la Meditación Shabda no es un rito esotérico o una ceremonia para entrar en una nueva religión. Durante la Iniciación, se dan instrucciones específicas para meditar en la Luz y el Sonido Internos y
Bhai Ji provee la "transmisión espiritual". Esta primera experiencia de la Presencia Divina se da en silencio. Esta Transmisión es una parte esencial de la Meditación Shabda. Las técnicas en sí mismas son de poco beneficio sin la gracia del Maestro Supremo Waheguru.


Debido a que usted puede oír el Sonido Interno y ver la Luz Interna inmediatamente después de la Iniciación, este evento a veces es llamado "Iluminación Repentina" o "Iluminación Inmediata".
Bhai Ji acepta para la iniciación a personas de diferentes antecedentes y de todo tipo de religiones. Usted no tiene que cambiar su religión o sistema de creencias. No se le pedirá que se una a ninguna organización o que participe en nada que no esté de acuerdo con su presente estilo de vida. Sin embargo, se le pedirá un compromiso temporal experimental, (7 días) con la dieta vegetariana de desintoxicación. Es un pre-requisito para recibir la Iniciación.


La práctica diaria de la Meditación Shabda y el guardar los Cinco Preceptos son los únicos requisitos después de la iniciación. Los Preceptos son lineamientos que le ayudará a no dañarse a sí mismo ni a otros seres vivientes. Esta práctica profundizará y fortalecerá su experiencia de iluminación inicial y le permitirá eventualmente llegar al nivel más alto del Despertar o Sachkhand. Sin la práctica diaria, de seguro usted casi olvidará la iluminación y retornará a un nivel normal de conciencia.

La meta de
Bhai Ji es enseñarnos a ser autosuficientes. Por lo tanto, El nos enseña un método que puede ser practicado por todos sin muletas ni atuendos de ningún tipo. El no busca seguidores, adoradores, o discípulos, o establecer alguna organización . El aceptará su sinceridad en la práctica diaria de la meditación, para que usted progrese hacia la autorealización y la santidad.

Toda enseñanza del Bhai Ji es completamente global.

El no busca discípulos.
¡Sino ayudarlos a que sean sus propios maestros!

Los Cinco Preceptos

1. No Violencia*
2. Abstenerse de hablar lo que no es cierto.
3. Abstenerse de tomar lo que no ha sido ofrecido.
4. Abstenerse de una conducta sexual desordenada.
5. Servicio desinteresado

* El guardar este precepto requiere no ingerir ningún tipo de carne. Esto incluye evitar todos los venenos de cualquier tipo, como alcohol, drogas, tabaco, juego, pornografía, y películas o literatura excesivamente violentos.

La Meditación Shabda es compatible con todas las religiones, costumbres sociales y estilos de vida y puede ser aprendida fácilmente. No se necesita conocimiento previo de meditación.
Este método puede darles notables beneficios para una vida feliz y pacífica.

Requisitos básicos para aprender la Meditación Shabda:

1. Solo quienes sean mayores de 18 años pueden aprender la Meditación Shabda.
2. Debe mantener una dieta vegetariana pura por al menos 7 días al mes.
3. Deben meditar al menos media hora cada día.
4. Debe entender las enseñanzas del Guía Espiritual.
Para asegurar el rápido progreso en la práctica de la meditación, a los practicantes de la Meditación Shabda se les recomienda que traten de llevar los Cinco Preceptos tanto como puedan.

Iniciaciones individuales y seguimiento mensual personalizado.

Cupo Máximo 10 personas

COSTO COLABORACION: Socios: 200 $U

No-socios: 600$U

Traer ropa cómoda y ser puntuales.Gracias

Coordina: Bhai Ji, Guía-Couching Espiritual, psicólogo especialista en técnicas psicoactivas de meditación.

DOMINGO16.30 a 20.30

INFORMES: 095369101

sábado, 19 de noviembre de 2011

CONSTELACIONES FAMILIARES


¿Qué son las CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelaciones familiares son una forma de terapia focal, atemporal y transgeneracional, de efecto profundo y a la vez sutil.
Bert Hellinger crea esta herramienta terapéutica a partir de su propia formación que incluye la teología, pedagogía y filosofía, y posteriormente el psicoanálisis, el análisis transaccional, la terapia gestalt, la hipnosis ericksoniana, la terapia del grito primal, la PNL y la terapia sistémica familiar, etc., mas su profunda experiencia de convivencia con los zulúes durante 17 años.
Lo que Hellinger descubre son los “Ordenes del Amor” que rigen en todos los sistemas familiares, y que si no son tenidos en cuenta, pueden generar diferentes trastornos y enfermedades tanto psíquicas como físicas.
A través de las Constelaciones Familiares se nos muestra cuáles son las dinámicas familiares en las que estamos inmersos. Se trata de “sacar a la luz” lo que está oculto, ver si hay desórdenes y, si el alma familiar lo permite, procurar una solución.

¿Para qué sirven?

Las Constelaciones Familiares sirven para abordar aquellas temáticas que no pueden comprenderse ni resolverse por la sola voluntad personal.
Por medio de las Constelaciones Familiares podemos descubrir que ciertos problemas recurrentes, destinos difíciles o trágicos, fracasos o frustraciones constantes, enfermedades, tendencias autodestructivas, etc., tienen relación con temas familiares por varias generaciones, o con identificaciones inconscientes o con “lealtades invisibles” hacia otros miembros de la familia. Por ej.: en donde un hermano murió de niño, los otros hermanos no se permiten la felicidad y hasta la sabotean si la encuentran (ese es un caso típico de lo que Hellinger llama “amor ciego”).

¿Qué temas trabajar?

Temas de salud física y mental, personales y de pareja, de hijos con problemas difíciles, de trabajo y vocación, etc.…Temas que ya hemos intentado resolver por otros medios y no lo hemos logrado.


La manera de trabajar

En un grupo que se reúne por una única vez. El trabajo se da en diferentes niveles: el que constela, los representantes, los participantes y los coordinadores…todos, de alguna manera, trabajan.
La persona que desea “constelar” un tema, elige dentro del grupo de participantes, representantes para personas de su familia, que el coordinador le indique. Los representantes, si acceden a ser elegidos, no “actúan” sino que simplemente ocupan un lugar y se dejan llevar por lo que sienten, respondiendo a las preguntas del coordinador.
Lo que los representantes sienten es lo que tomamos como indicadores para ver la verdadera situación, y son sus movimientos los que nos llevan a una imagen de solución.

"Los campos mórficos"

Una posible explicación científica de lo que sucede en las constelaciones familiares, sería el concepto de "Campos mórficos" y "Resonancia mórfica" de Rupert Sheldrake, del cual citamos a continuación, un párrafo de su libro: "LA PRESENCIA DEL PASADO" ­
Ed. Kairós.

"Los campos mórficos, como los campos conocidos de la física, son regiones no materiales de influencia que actúan a través del tiempo y del espacio. Se localizan tanto en los sistemas que organizan como a su alrededor. Cuando un sistema organizado deja de existir, como cuando un átomo se divide, un copo de nieve se derrite o un animal muere, su campo organizativo desaparece de aquel lugar. Pero en otro sentido, los campos mórficos no desaparecen: son patrones organizativos de influencia potenciales, y pueden volver a aparecer físicamente en otro tiempo y lugar, en el momento y lugar en que las condiciones físicas sean las adecuadas. Cuando vuelven a aparecer contienen en ellos mismos un recuerdo de sus existencias físicas anteriores."

BIOGRAFÍA DE BERT HELLINGER*

*Del libro: "LA RECONCILIACION CON EL ORIGEN Y EL DESTINO"
de Graciela Lauro
Ed.: Omeba

“Bert Hellinger es una persona que cautiva y conmueve porque sabe poner en un primer plano los temas fundamentales de la existencia de cada uno, como por ejemplo la pertenencia a la red familiar, el amor en el vinculo, el éxito o el fracaso en nuestras relaciones, la conformidad con el destino, o la aceptación del carácter efímero de su vida”, afirma el psiquiatra terapeuta sistémico Gunthard Weber, muy allegado a Hellinger y gran difusor de su método.
Además de distinguirse por su obra – conocida en todo el mundo – Hellinger, un octogenario de mirada calma, alberga una historia novelable.

Era un pequeño niño de ocho años cuando Adolfo Hitler detentaba un poder omnímodo en Alemania, sin embargo, las creencias religiosas de su familia lo inmunizaron contra los antivalores del nacional socialismo. De joven fue rotulado por la Gestapo como “sospechoso de ser enemigo de la gente”, por no asistir a las reuniones de la Organización de Hitler para la Juventud y por participar en un grupo católico ilegal. Con apenas 17 años se alistó como soldado pero, al poco tiempo, fue capturado por los aliados.

Tres años después ingresó en una orden católica y se dedicó al estudió y la contemplación. Más tarde fue designado misionero en Sudáfrica, donde se desempeñó como sacerdote en una parroquia y director de una escuela. Su trabajo con los zulúes no sólo le permitió acceder al conocimiento de su lenguaje y de sus costumbres sino a un enfoque diferente de las relaciones familiares. En África también tomó contacto con un tipo de Dinámica de Grupo – la angloamericana – diferente a la que se practicaba en Alemania, ya que la formación se centraba fundamentalmente en la práctica. En general, esta experiencia de transculturación amplió su perspectiva y le permitió encontrar semejanzas dentro de la diversidad.

Cuando tenía 45 años abandonó la orden religiosa, tras 25 años de ejercicio, muy agradecido por lo que había recibido pero con la idea de que se había cerrado un ciclo. Entonces volvió a Alemania y comenzó a estudiar psicoanálisis en Viena, donde conoció a su esposa Herta, con quien permaneció casado durante muchos años sin tener hijos.

El psicoanálisis fue una de sus mayores influencias, junto con la religión y el modo de conocer que propicia la fenomenología. Tras leer completo a Freud, comenzó a interesarse por Arthur Janov, con quien estudió durante nueve meses en Estados Unidos, aplicando durante mucho tiempo la Terapia Primal. Luego se produjo su ruptura con el psicoanálisis. Infatigable, Hellinger continúo incorporando herramientas terapéuticas, adquiriendo una gran habilidad en la psicoterapia basada en el cuerpo. Se especializo en Terapia Gestáltica con Ruth Cohn y Hilarion Petzold. Eric Berne lo introdujo en el Análisis Transaccional, al cual posteriormente dió un enfoque sistémico, descubriendo que los guiones que actúan las personas se disuelven junto con la identificación que los promueven. De Ivan Boszormenyi-Nagy tomó los conceptos de “lealtades ocultas” que existen en las familias y el de la necesidad de mantener un equilibrio mediante leyes que regulan “el dar y el recibir”. Se capacitó en terapia familiar con Ruth McClendon y Leslie Kadis y a partir de ahí fue moldeando la terapéutica sistémica que luego denomino Constelaciones Familiares.

Entre otros impulsos que Hellinger reconoce aparecen Jay Haley, a través de su artículo El triángulo perverso, que le permitió acceder a la importancia del sistema de jerarquías que rige en las familias; Thea Schönfelder, en el área de terapia familiar; Milton Erickson, por su entrenamiento en Hipnoterapia y Programación Neurolingüistica (PNL) (1) y Frank Farelli, con su terapia provocativa.
Hellinger, no sólo posee formación teológica sino también pedagógica y filosófica. Entre los pensadores que más respeta figuran Martín Heidegger, Heráclito, Lao Tse y Confucio. En poesía, sus preferencias se orientan hacia el escritor Rainer Maria Rilke y en lo musical, su compositor favorito es Richard Wagner.

Sin la teoría y sin los años de práctica, Hellinger no hubiera podido desarrollar el método de lasConstelaciones Familiares, sin embargo, si fuera posible reducir a un solo hecho lo que las hizo surgir, éste sería la respuesta a una sencilla pregunta que le formularon mientras era maestro en Sudáfrica: ´¿Qué es más importante para ti, tus ideales o la gente? ¿Cuál sacrificarías? (2). Pasó una noche sin dormir, pensando en la opción que más resonaba en su interior. ´Esa pregunta cambió mi vida porque la orientación fundamental hacia la gente ha guiado todo mi trabajo desde entonces´ (3) , subraya.

Su método, además de constituir un verdadero modelo de integración, es el resultado de no haber aceptado ciegamente ninguna teoría o dogma y de haber confiado siempre en el camino que le indicaba su propia alma. “Las constelaciones familiares no provienen de mí, son un regalo, un movimiento que ha tomado posesión de mí y luego ha tocado a otros. Este movimiento es parte de algo más grande. Las Constelaciones Familiares y lo que las acompaña están al servicio de un amor grande que comienza en nuestro corazón y que une aquello que antes estaba separado”. Con está humilde reflexión, que resume décadas de intenso trabajo, Hellinger inició su tercera conferencia pública en Buenos Aires, en Agosto 2005.

El camino que condujo a Bert Hellinger a crear su método de Constelaciones Familiares

  • Principios de la religión católica y la meditación
  • Fenomenología filosófica
  • Dinámica grupal
  • Transculturación
  • Psicoanálisis
  • Terapia primal
  • Terapia gestáltica
  • Análisis Transaccional
  • Conceptos de boszormenyi-nagy
  • Terapia sistémica familiar
  • Concepto de jerarquía familiar
  • Hipnoterapia
  • Programación Neurolingüistica
  • Terapia provocativa


UN MUNDO QUE CONSTELA

Desde que, en 1988, la terapia familiar sistémica de Bert Hellinger comenzó a ocupar un lugar importante en la sociedad europea, el terapeuta ha recorrido distintas partes del planeta para divulgar su método a través de talleres, seminarios, conferencias y congresos internacionales.

La efectividad de la técnica de las Constelaciones Familiares facilitó su extensión por América, especialmente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En otras latitudes, ha logrado penetrar sociedades como la china y japonesa, demostrando la universalidad de los “Órdenes del Amor”.

martes, 15 de noviembre de 2011

SANACION DEL NIÑO INTERIOR


SANACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

¿Qué es?

Cuando éramos niños tuvimos muchas heridas por parte de nuestros padres: rechazo, indiferencia, juicios, expectativas, maltrato físico o emocional, que crearon huellas en nosotros. Siendo tan pequeños físicamente sentimos que éramos incapaces de defender nuestra verdad, rindiéndonos y aceptando lo que ellos querían que hiciéramos o que sintiéramos o inclusive que no sintiéramos.

Ahora como adultos seguimos actuando de esta forma, callando nuestra espontaneidad, nuestra verdad y nuestra alegría, volviendo de una forma inconsciente a todo aquello que de niño te impusieron y a reaccionar ante ciertas situaciones como un niño indefenso.

Este es un viaje terapéutico muy mágico para contactar tanto con tu niño interior, como con tu adulto maduro.

El adulto provee el espacio seguro para el niño y toma la responsabilidad de sanar sus heridas y cuidarlo.

El niño interior trae a tu vida la espontaneidad, el juego, la risa, trae las cualidades únicas que son características de este niño.

Durante estas sesiones recuperarás a tu ser. El ser único e irrepetible en el universo que eres tú.

¿Cómo lo hacemos?

Es un trabajo terapéutico individual y personalizado, en el que trabajamos con técnicas de Regresión, Gestalt, Meditación Activa, Trabajo Corporal, Bioenergética, Liberación emocional, Programación Neurolingüística y Renacimiento.

El proceso consta de 10 sesiones, mínimo 1 sesión por semana, un máximo de 3 sesiones por semana.

Beneficios:

· Propicia la autoaceptación y el amor a ti mismo.

· Sanar las heridas de tu niñez para mejorar tu vida, tu salud y tus relaciones.

· Generar el perdón hacia tus padres y hacia ti mismo.

· Vivir una Vida más Plena expresando las cualidades únicas de tu Niño Interior.

· Conocer la meditación como una herramienta para tu Vida.

¿Para quién es?

· Para adultos mayores de 18 años.